miércoles, 6 de mayo de 2009

Lomas vs Polanco

Así es, la escritora Guadalupe Loaeza se enfrentará en las urnas a Gabriela Cuevas Barrón. Tal vez ya sepan esta noticia, pero yo me entere camino a mi leonero. Han de saber que soy un anti panista, pero no por ello dejo intentar hacer un análisis lo más neutral que me sea posible. Pero la verdad, detesto al PAN. Ahora con esto de la influenza queda claro que sus políticas de seguridad social actúan exactamente en sentido contrario al cual deberían actuar. Desde el sexenio de Fox ha venido decreciendo la cantidad de PIB que se destina a la ciencia y desarrollo, llegando en la actualidad a niveles del 0.34%. ¿Qué tan importante es esta inversión? Casi nada, países como USA, Japón, España invierten del 1 al 3 por ciento. Huelga decir que el 1% de USA no es igual al 1% de México, y por mucho.

¿Y para que invertir en ciencia y tecnología? Si se tuviese una buena inversión en ciencia y tecnología, esto de la influenza se hubiera resuelto en el país, pues los investigadores tendrían los elementos (no basta el puro conocimiento) suficientes para haber obtenido la secuencia del genoma de la madrola esa (la influenza AH1N1). Entre otras cosas.
Total, considero que los gobiernos panistas son peores que el más acérrimo priismo de antaño. Una vez un taxista me comento melancólico: “No joven, con el PRI al menos comíamos, se movía el dinero, con los panistas estamos en el hoyo y no veo para cuando salir”. Me dio la impresión de que el taxista consideraba que al menos con el PRI había esperanza, con el PAN no hay a que aferrarse. Y sí, los gobiernos panistas han demostrado su falta de conocimiento de las verdaderas necesidades de la clase media, media-baja y baja, que somos la mayoría.

Y no quiero que el PRI vuelva a gobernar. Es más ni el PRD. Pero alguno de estos tres partidos ha de quedarse con el gobierno, así ha de ser mientras no sea posible que una persona pueda ser candidato sin partido político. No lo digo yo, lo dicen las leyes para obtener un puesto de elección popular de México. Me considero una persona pragmática, y mi lema es “de lo peor, lo menos peor”. Y sí, creo que lo menos peor es el PRD. No por mucho, por cierto. Y ojo, que lo considere lo menos peor no significa que sea bueno. En realidad son casi tan mierda como el PAN y el PRI. La diferencia es ese “casi”.
Y bueno, regresando al tema principal de esta entrada, resulta que ya tiene competencia el PAN con respecto al Distrito X por la diputación Federal. No sabía quienes, a parte de Cuevas Barrón, competían por este Distrito. Y daba por hecho que la “fresita” ésta iba a ganar con amplio margen. Al parecer ya no va a resultar así. Es más, de ganar, le va costar un par de arrugas en su linda cara.

Porque eso lo único bueno que tiene la postulante del PAN, que es una mujer físicamente atractiva. Si no recuerdan quien es Cuevas Barrón, pero si recuerdan cuando el PJ estuvo a punto de pisar la cárcel, casi en plena campaña para la presidencia; bien, pues ella junto con su compañero de partido Jorge Lara pago la fianza para evitar que Obrador fuera a la cárcel y se le considerara un preso político. Obviamente que esto último tal vez le hubiera dado la presidencia a López Obrador sin ambigüedad alguna.

Esto, más su juventud, me hacen muy reticente a que ocupe un cargo público. ¿Es malo que sea una joven diputada (que de hecho ya ha sido diputada federal y local)? No, lo malo es que únicamente ha vivido de la política, lo cual la convierte en una zángana chupasangre. En resumen, en su vida a trabajado. ¿Ser político es una carrera? Si es así, díganme en que escuela se obtiene el título para ser político. Ser político en México es equivalente a vivir, no, esperen, a bien vivir rodeada de lujos por toda la vida. Sin trabajar. Es mejor que sacarse la lotería. Lo juro.
Otro dato: la primera vez que fue diputada lo fue porque el titular renunció (para ocupar otro puesto político). El titular era Cesar Nava. Así pues, el primer cargo de diputada prácticamente no le costó. Bueno en realidad el trabajo fue haber sido la suplente. Pero no me crean y busquen referencia de esta mujer y muéstrenme la evidencia de que alguna vez en su vida ha trabajado. Y así pasa con casi todos los políticos mexicanos, sobre todo los más jóvenes, como el mencionado Nava o el nefasto Döring (háganme el cabrón favor, senador, chingao, si senador viene de senectus, viejo; viejo no por decrépito sino por experimentado. Doring tiene 38 o 39 años).

Y esto es básicamente lo que encabrona, que toda su vida se la pasen chupando, mamando, socavando, carcomiendo el dinero de todos, el dinero que bien puede gastarse en desarrollo y tecnología, en mejores hospitales, en mejores escuelas, en mejores salarios para los que sí trabajan, los que sí generan entrada de divisas, para mejorar los sueldos y condiciones de los trabajadores e investigadores mexicanos. Si al menos se dedicaran a mamar del erario público un par de años, nada más para hacer dinero y luego se pusieran a trabajar, a generar dinero y empleos. Pero no, eso no pasa, ni pasará en mucho tiempo en mi país.
Para no hacer esto más largo, doy mis puntos de vista de porque es mejor Guadalupe Loaeza:

  • Es muchísimo más simpática
  • Es su primer cargo público, esto es, ella sí ha trabajado. Y pueden ver su trabajo, tiene varios libros; el más conocido tal vez sea “Niñas bien”. Divertido y ameno. También ha sido columnista en varios periódicos y revistas y ha trabajado en la tv
  • Ha enfrentado a Cuevas Barrón, junto con los vecinos de Polanco por las obras que por sus pistolas quería imponer la otrora Delegada de la Miguel Hidalgo. ¿Qué oscuros intereses tiene o tenía Cuevas Barrón para querer realizar esas obras?
  • Guadalupe es del mismo estilo que Gabriela, pero con la sabiduría que le da la edad y la presumible ausencia de corrupción y podredumbre que da el tener varios años viviendo de los recursos públicos
  • Ha trabajado. Sí, ya lo mencioné, pero quiero resaltar este punto. No es lo mismo alguien que le paga con renuencia (casi todos somos renuentes, creo) los impuestos a Hacienda, a alguien que básicamente le valen los impuestos, debido a su altísimo, desmedido e injusto sueldo

Y eso que yo ni voto en el DF.

Referencias.

http://guadalupeloaeza.com.mx/
http://es.wikipedia.org/wiki/Guadalupe_Loaeza
http://www.estoycongaby.org/
http://es.wikipedia.org/wiki/Gabriela_Cuevas
http://www.universia.net.mx/index.php/news_user/content/view/full/46178/
http://www.jornada.unam.mx/2007/01/18/index.php?section=sociedad&article=045n1soc
http://electos.br101.org/senador-federico-doring-casar.html

No hay comentarios.: