domingo, 10 de mayo de 2009

De Ahumada Kurz y otras cosas

Muchas amigas y conocidas dicen que soy un machista. Les contesto: “Ustedes tienen la culpa”. Algunas se ríen, cuando hay otras mujeres que por casualidad se encuentran ahí (mujeres que no son conocidas mías, sino que van con mi amiga o nos encontramos en una reunión de trabajo) me miran con cara de “que le pasa a este wey”, indignadísimas. Ja ja ja, yo creo que las feministas son las que más coraje entripado hacen; otras simplemente se quedan pensativas. Nunca les he preguntado que piensan en ese momento, pero por la cara que ponen, se nota que están confrontando mi frase contra su realidad.

Pero me sostengo en lo dicho. Las mujeres de este país tienen la culpa de que seamos machistas. Porque hasta hace no muchos años las mujeres, esos seres abnegados por naturaleza –la naturaleza está cambiando, ¿lo han notado?- eran los encargados en la gran mayoría de los hogares mexicanos de EDUCAR a los hijos. E hijas también. Así pues, con razones de peso afirmo, sí, soy un macho, pero ustedes tienen la culpa.

Y luego se dan de topes, de porque somos así los hombres. Aquí la respuesta: por su culpa. Ustedes son las que perdonan una infidelidad –al fin que es la primera y él me quiere mucho, no lo volverá a hacer-, ustedes son quienes permiten y soportan que su pareja las golpee –eso demuestra lo mucho que me quiere-, ustedes permiten que su compañero no las baje de subnormales. Ustedes y nadie más. Así que no se quejen de porque en México somos machos.
Y hasta eso, nuestro machismo es hasta bonito, si lo comparan con el machismo de países como España, allá las matan. Aquí también, pero en menor medida –y por supuesto que no lo justifico-. Pero bueno el tema de esta entrada no es el machismo, sino comentarles acerca del libro “Derecho de réplica” de Carlos Ahumada. Y me resulto curioso un dato que debe ser analizado, porque explícito no se encuentra, para encontrarlo. Y este dato al que me refiero es precisamente el que las mujeres de este país permiten el machismo.

El dato que no es explicito, pero si implícito es que Carlos Ahumada le puso el cuerno a su esposa. El libro escrito por Ahumada es una declaración de que efectivamente salió con Rosario Robles Berlanda –en el libro incluso se transcribe una carta bien amorosa de la neo Malinche con destinatario al empresario MEXICANO por naturalización- y que efectivamente la engaño. Aunque también el autor se encarga de enfatizar cada que tiene oportunidad lo importante que para su vida, el que su esposa siga siendo su compañera. Después de todo tienen tres hijos. Y ella lo debe de querer mucho, para no haberlo dejado sabiendo de al menos una infidelidad.
Así pues, ustedes mujeres mexicanas, tienen la culpa.

El libro es ameno, a decir verdad, o Ahumada tiene una inteligencia sobresaliente, o alguien le ayudo a escribir su libro. Tiene buen ritmo y contrariamente a lo que dijo Berlanga, en el sentido que lo que escribe es vulgar y fantasioso; yo no encontré ni la vulgaridad ni la fantasía por ninguna parte. Reto a la política más piernuda y vendida de México a que señale con exactitud cuál es la vulgaridad y cual es la fantasía a la que se refiere. Tal vez a la vulgaridad a la que se refiere no está explícito, pero sí implícito en los actuares de los ahí referidos. Ella incluida.

Datos que me parecieron sobresaliente sobre el libro:

  • Que Ahumada recibió el premio nacional de la Juventud
  • Que él se dedica a regalar dinero así, nada más porque se lo piden. Por ejemplo, en una parte relata como el obizpo de Ecatepec le pide un millón de pesos –regalados, se entiende- y el buen samaritano de Ahumada se los da, así porque sí.
  • Que AMLO le agarro tirria de la buena. Que fue por instrucciones directas de AMLO, chingarlo, que fue preso político. Y creo que sí, que si fue un preso político, y que AMLO tiene muchas cosas que explicar al respecto.
  • Que Ahumada se considera orgullosamente mexicano. No lo dice explícitamente, pero me da esa impresión.
  • Según Ahumada, su compañía constructora fue la única que llego a la apertura de la propuesta económica, para la creación de los segundos pisos en la Ciudad de México. Por cierto, esa licitación fue declarada desierta, por lo que no le dieron la obra.
  • Que es un fanático del futbol. Ya saben lo que pienso de las personas que les gusta el futbol, de neandertales no los bajo.
  • Con respecto a lo del auto atentado, que en su momento yo creí que sí fue auto atentado, ahora con los datos que el refiere, creo que no fue un auto atentado, sino que fue una acción para intimidarlo. Se supone que el día del atentado a su familia, la abnegadísima esposa iba a hacer públicos otros videos que ni el grupo de Salinas, ni los cubanos tienen.
  • Que existen unas grabaciones de audio de Salinas, el vesánico de la “Coyota” alías Diego Fernández de Ceballos y de Juan Collado. Collado y Fernández son íntimos operadores del Nosferatu mexicano, y el Nosferatu mexicano es Salinas, por supuesto.
  • Lo que todo mundo sabe, que Salinas de Gortari es el actor principal de esta obra, que es él y ningún otro mas el autor intelectual de todo este embrollo

Después de leer el libro, el sabor que me queda es que México no tiene esperanza, que estamos condenados a vivir en la podredumbre actual, que es perene, que nunca va a acabarse.
AMLO si quiere recuperar la credibilidad debe explicar porque sigue trabajando con Bejarano, Padierna, Scheinbaum. Debe hacer pública los datos referentes a la construcción del segundo piso. Debe deslindarse por completo de Ponce y Bejarano.
Y lo repito, mi sentimiento es que éste país no tiene futuro, que es mejor volverse corrupto y corruptor, que es mejor chingar al prójimo, a costa de nuestra propia madre, que los impunes serán impunes por siempre, que vale más tener “amigos” que tener capacidad, que no importa quién sea el presidente, ni de que causa política venga, solo será la forma, el fondo siempre será el mismo. México esta derrotado. México no tiene futuro. México vale madres.


Datos del mencionado libro:

"Derecho de Réplica" de Carlos Ahumada Kurtz, Editorial Grijalbo, 2009

3 comentarios:

El Signo de La Espada dijo...

No mi carnal, te equivocas en una cosa. La culpa del machismo no la tienen las mujeres mexicanas... la tienen todas las mujeres DEL MUNDO

es más, es muy claro que el machismo es un invento femenino.

y sobre Ahumanda, la neta ese güey me toca los cojones. Y me tocan los cojones los libros al estilo "mi veldá" de Niurka.

jejeje saludos

lavega dijo...

Si pues, la verdad es que mucha culpa es de las mujeres. No me explico como soportan ser vejadas.

Pero bueno, fijate que leyendo el proceso de esta semana, comentan otras mentirillas del tipin este. El mundo y en particular Mexico esta muy mal, caray. Ni hablar, a trabajar duro y descentemente.

Saludos espadajin y buen inicio de semana...

Por cierto, tu sabes que hay con eso de que la influenza tiene genes de ave, humano y puerco. Eso significa que es creado de manera artificial o si es posible que se de una combinacion de genes en un virus asi, con esos tres genomas, de manera natural?

El Signo de La Espada dijo...

al rato te explico porque me acaba de calabacear mi vieja