jueves, 27 de septiembre de 2007

Tánatos

Aguas es Tánatos, no tanates, que se oye parecido, pero ni es lo mismo y ni es igual. Tánatos es de la mitología griega y hace referencia a la muerte, que es el tema que quiero exponer.

Cuantas veces han hablado seriamente de la muerte? de su muerte?, porque no se hagan, eventualmente, tarde que temprano, antes o después se van a morir -yo también, por supuesto-. Como que no nos preparan(mos) para morir, y el morir es tan natural como lo es el nacimiento; incluso más natural, pues no todos los fetos -no me gusta la palabra feto, sabe porque- llegan a buen término -esto es, que nazcan y se conviertan en un humano más-. Lo importante creo yo, no es morir, sino la manera de morir. A mí me da pavor morir ahogado, acuchillado o en perene agonía; si sufriera de algún cáncer incurable seguro que me como un par de balas sin sal.

Y sí, he tenido pensamientos suicidas... pero tal es la situación de mi vida que tengo la certeza, al menos por el momento y a corto y mediano plazo, que no he de morir por mi propia mano, ya no. Después de mucho pensarle, al final decidí que no soy capaz de quitarme la vida. No tanto por mí, sino por los que me rodean, por esa cantidad ínfima de personas que en verdad me aman, que les haría mucho daño el saber que me quite la vida, que no importaría todo una disertación sobre los motivos que me hubieran llevado a tal desenlace. Además en la actualidad me gusta rete harto coger y pues sin cuerpo como que esta cabrón.

Al final siempre quedarían las preguntas ¿Por qué? ¿En qué fallamos? ¿Qué no le dimos? ¿Cuál fue nuestro error?, y no podría con esa carga. Lo cual es una contradicción para mí, ya que no creo que exista vida después de la muerte. Sin embargo así como les aseguro que todos uds. se van a morir -algún día y no se los deseos a corto plazo- no estoy tan seguro de que después de morirme no halla vida o lo que sea que siga después de la muerte.

Y quiero tanto a los que me quieren que no podría vivir con eso -después de muerto, aclaro, y si es que hay "vida", por supuesto-. Además me da mucho por ser exagerado en general, soy del tipo o esta vacío o esta lleno, lo ecléctico me parece una posición pusilánime, falto de huevos. Por tal motivo, las razones que me hubieran llevado a un suicidio ni siquiera se justificarían. Tal vez también porque soy depresivo me da por pensar en el eterno descanso. Pero a todo se acostumbra uno, y eso de andar deprimido como que ya es parte de mi estado basal.

Y por qué les cuento todo esto? pues la verdad no se me ocurre una razón como no sea el conocer su punto de vista -aunque con la cantidad de weyes y weyas que leen...-. Pero bueno, sea ud. tan amable de exponer su critica-pensamiento-disertación en los comentarios. Gracias.

No hay comentarios.: