miércoles, 5 de septiembre de 2007

Micro-Cuentito 1

El frío de la mañana me despertó, el sol aún no brillaba. Me revolví entre las sábanas de mi cama, entorné los ojos y entonces los vi… Vi otros ojos que me miraban, pero no eran ojos, más bien eran dos luces plateadas, brillantes. Un brillo raro porque no deslumbraban, simplemente estaban ahí empotrados en la pared, la que queda a mis pies.

Lo raro es que no me asusté, ¡raro! Cualquier otra persona gritaría o cuando menos sentiría temor. Sin embargo fue solo un instante; una vez que me restregué los ojos, los ojos brillantes ya no estaban, y pese a que mi cuarto estaba oscuro, la luz mortecina del farol de la calle me permitió ver, en penumbras, mi cuarto. Ni rastro de esos ojos.

Pero estoy seguro de haberlos visto. Ahora que recuerdo, la mañana de ese día era muy frío, más de lo normal y había bruma espesa.
No tengo miedo, ¡Esto es lo que me asusta!, debería tener miedo. Algo me mantiene tranquilo, pero mi mente sigue elucubrando que debo sentir miedo.

Creo que “eso”, lo que sea que es, me habla mientras estoy dormido, me ha preparado y me hace no sentir miedo. Ahora creo que no esperaba que abriera los ojos, ¿o tal vez lo hizo a propósito?
Lo cierto es que no siento cambio alguno, ni físico, ni mental, no me he vuelto más agudo o audaz o fuerte, nada, todo igual. Sin embargo necesito una explicación, y mi mente me dice que tal vez “eso” se alimenta de mi falta de felicidad, de mis días tristes y solitarios, de que estoy solo, pensando y pensando en como debía de ser mi vida, y en como no es así.

Pero no tengo miedo, al menos no de los ojos brillantes. Ojala y pudiera comunicarme con “eso”, tal vez él me diga las cosas que necesito saber. Tal vez por eso no tengo miedo, no al menos de esos ojos brillantes, de “eso” que casi estoy seguro me habla mientras pierdo la conciencia, cuando estoy profundamente dormido.

2 comentarios:

Aerin Dimrust dijo...

Si, todos han tenido un amigo imaginario...

Seguro que despertaste?

lavega dijo...

Primero que nada, un reconocimiento y agradecimiento, creo que eres mí única lectora -snif!-.

Y no pues si he tenido sueños medio densos, algunos sueños me dan un miedo que no puedo controlar. Sobre todo porque estando conciente no soy miedoso que digamos.

Esto del micro-cuentito fue tomado de un un sueño que tuve y pues nada mas los exagere, juro que ví el par de cosas brillantes, pero como estaba despertando es lógico que tus ojos se acostumbrem a la luz y "veas" cosas. Me pareció un buen tema para crear algo exagerado.

Ciertamente no tuve miedo, ni creí que realmente fuera una "entidad", pero como estoy leyendo a lovecraft, como que me dieron ganas de emularlo.

Obviamente me quede cortísimo, pero bueno, tenía ganas de escribir algo así.

Nuevamente gracias, y espero que vengas a comentar otras entradas; de plano se me ves muy pendejín pus dilo.

Creo que algunos tenemos ganas de hacer algo, y no podemos, otros tenemos habilidad de hacer algo y no lo hacemos; por mi parte tengo ganas de comunicarme con los demás -y estoy en eso de si tengo no habilidad para tal cosa-, eso es todo, no deseo reconocimientos ni que me consideren un alguien a seguir.

Saludos