miércoles, 5 de septiembre de 2007

Aznar al ITESM

Oh gran Dios!, Oh divinas musas de lo bello y de lo abstracto, Oh inexistentes lectores! –no sé porque hago esto, snif-. Pues sí, recién termino mi café de cafetera de oficina –peor es nada- a la par que termino de leer el artículo de la Jornada –qué?, hay otro periódico?- donde se aborda el tema.

Y no pues que se puede decir… bueno se puede decir que el ITESM refrenda, sustenta y reafirma su “línea educativa”, su compromiso con la sociedad mexicana (si te apellidas, Slim, Harp, o tu familia es parte del 10% de la población mexicana que poseen el 90% de la riqueza de la misma, eres sociedad mexicana, si no, pues no).

A poco creen que lo hubieran invitado a impartir cátedra en la UNAM, IPN, UAM, o alguna universidad Estatal (en cuyo caso dudo mucho que el sr. Aznar hubiera aceptado, digo, no creo que le lleguen ni al 10% de lo que le debe estar pagando el ITESM). Pero bueno, quien chingados es José María Alfredo Aznar López (ahí pueden encontrar un buen resumen).

Como esta bitácora refleja un 100% mi personalidad, me permito destacar los siguientes puntos sobre el susodicho:

1.-Ha calificado a los gobiernos de Venezuela, Cuba, Bolivia, Argentina como populistas y riesgosos para América Latina
2.- Apoyó, junto a Tony Blair, la “guerra santa” del demonio blanco George Walker Bush
3.-Cuando ocurrió el lamentable atentado en los trenes de España, inmediatamente acusó a ETA de ser los autores intelectuales; poco después reculó
4.-Aquí en nuestro noble país –porque de no ser noble ya estaríamos en guerra civil-, en una visible y deleznable intromisión en la vida política, en tiempos electorales presidenciales, apoyó abiertamente al que ahora se ostenta como presidente de la República Mexicana, puesto que se encuentra atiborrado de dudas y deudas.

En fin, ahora imaginen que este personaje se encargará de educar a tus hijos, hermanos, primos o incluso a ti mismo, que dicen?

Ahora bien, si una institución educativa –privada o no-, acepta que un personaje como del que tratamos, que opinión se merece? Entiendo que en una universidad se requiere de pluralidad y tal vez solo bajo ese argumento podría aceptarse un personaje de esa calaña. En tal caso, si Hitler viviera, tendría el mismo derecho de impartir clases en el ITESM –guau! Y al que llegue tarde, me lo preparan para hacer jabón-

Ah, por sus actos los conoceréis!

Reitero, el ITESM reafirma su compromiso con la sociedad mexicana, a poco no?.

No hay comentarios.: