martes, 20 de octubre de 2009

Viento

Al igual que ver llover, me gusta sentir el viento, ese viento poderoso que cuando menos, eleva papalotes. Ya comienzan los aires de Otoño, con ellos se van las lluvias. Se van por necesidad. Después de un día de buenos vientos, al siguiente, el cielo queda impecablemente azul, todo azul, ¡ni una sola nube queda!

El aire nocturno, a diferencia del aire diurno, queda impregnado de ese halo misterioso y arcano que envuelve a la noche. Cuando hace aire de noche, el canto de los árboles es más nítido y puro. Al igual que la lluvia, este sonido, del aire corriendo entre las ramas de los árboles, me arrulla y me cobija. En verdad somos muy afortunados la mayoría de los mexicanos por contar el clima que la mayoría tenemos.

No podría imaginarme vivir en un desierto o la tundra o en el austero paisaje de la llanura. Vivo dentro de una cuenca, donde las estaciones, cuatro, se encuentra muy bien acotadas y el calor no me resulta agobiante, como en las costas o las zonas desérticas, y tampoco el frío, cuando llega, es tan extremoso que me tenga que vestir con demasiada ropa.

Por eso estoy muy agradecido con quien tenga por haber nacido donde nací.

¡Adoro mi pueblo!

4 comentarios:

El Signo de La Espada dijo...

y cuando te gusta ver llover, te gusta ver gotitas o ver gototas, jajajaja

sí, el viento es una chingonería.
Aunque a mí si me gustaría vivir en a tundra, jeje

En mi pueblo solo tenemos la estación de lluvias y la del tren, pero la del tren tiene años que chingó a su madre, ejeje.

Allá no hay invierno y si bien nos va, refresca un poco en navidad, pero es todo.

Saludos

lavega dijo...

Ora, no sea alburero, que este es un blo pobre, pero decente... jajajaja

Vivir en la tundra? orale, si no hay mas que hielo. Refresca un poco? un dia de estos me voy a visitar Chiapas, al canion del sumidero -jejeje sin albur-

El Signo de La Espada dijo...

Curiosamente en en Tuxtla hay un motel que se llama sumidero jajajajjaa

ah pues si algún día vienes y sigo viviendo aquí, avisas para que nos vayamos a echar unas chelas

lavega dijo...

No pues en todo Mexico hay hartos hoteles que no se llaman sumidero, pero como lo practican!.

La invitacion me parece perfecta, a ver si las cosas mejoran economicamente el proximo anio, y como no, con mucho gusto me tomo el idem de unas chelitas por tu tierra.