domingo, 25 de octubre de 2009

Sin gloria

Los bastardos, según el título de la película. Sin lugar a dudas es una cinta escrita por Tarantino, pero me parece que no logra superar a Perros de Reserva. Incluso, para mí gusto, Kill Bill es mucho mejor película. Y lo es porque sabes que las exageraciones (que una chica le parta su madre a un ejército de ninjas, por citar un ejemplo) son parte inherente de la película. En el caso de Bastardos Sin Gloria, trata de una historia “paralela” a la realidad. Es decir, fuera del marco histórico, segunda guerra mundial donde los alemanes son los mejores, toda la historia es ficticia, excepto claro, personajes como Goebbels o el mismo Hitler.

Esta película generó muchas expectativas, y creo que las cumplió. Sin embargo me gustaría hacer una observación que despertó mi curiosidad: el personaje encarnado por Brad Pitt, lo pudo haber hecho cualquier otro wey-galan Holliwoodense; quiero decir que si Brad Pitt no hubiera filmado la película, no habría cambiado grandemente el éxito-fracaso de la misma. Su personaje es soso, no tiene fuerza (mas allá lo “que guapímo esta” “hazme un hijoooo” y un largo etcétera que el respetable público femenino heterosexual y el me-reservo-mi-comentario-calificativo público masculino homosexual explayaron cada que salía a cuadro en mentado Brad), tampoco es un personaje con alguna complejidad interpretativa (el clásico gringo madreador-vale-madres- tipo Juan Camaney que apaga el fuego a flatulencias). Así pues, la presencia de Pitt es mas ornamental que requerida, y sí, por supuesto que le dio difusión a la misma, nada mas de oírlo es pegajoso “¿Ya sabes quién va a ser el personaje principal del próxima película de Tarantino? Brad Pitt!!!”. El binomio Tarantino-Pitt Pitt-Tarantino funciona.

Quien se lleva la película es el actor Christoph Waltz. Ese si es un señor actor. Parte de mi admiración es por la manera tan fluente con la que habla en francés, alemán e inglés, ah sí, y un poco de italiano. Bastardos sin Gloria no sería lo que fue sin la presencia de este actor nacido en Viena. Para mí el personaje que interpreta (al coronel Hans Landa, el caza judíos) es sin duda alguna lo mejor de Bastardos. Y por si fuera poco, tenemos la presencia de dos hermosas mujeres rubias, me parece que naturales, porque una es alemana y la otra francesa, y me refiero a Diane Kruger y Mélanie Laurent. La primera interpreta a Elena de Troya en la película Troya, en donde por cierto y en un mejor papel, sale también Brad. La segunda belleza la vi apenas en el ciclo de películas francesas, en una cinta llamada La cámara de los muertos, donde interpreta a una perfiladora-agente caza asesinos seriales, en una actuación aceptable, pero me parece que el tema pudo ser explotado de mejor manera (me refiero a la cinta referida)

Además, personalmente adoro el idioma francés, sobre todo y principalmente cuando la que habla es mujer, casi no entiendo nada, pero con solo escucharlo es como música, me gusta. Así pues, recomiendo que vayan al cine a verla esta cinta, cumple su cometido, entretiene, sigue el patrón de las películas Tarantinescas, ya saben, que capitulo 1 que capitulo 2, algunos flash-backs (recuerdos que se insertan a la mitad del pensamiento de un personaje), escenas sangrientas (que desde mi perspectiva no fueron tan sangrientas), una manera por demás exagerada de acabar con los personajes, y mujeres bellas, muy bellas.


Bastardos Sin Gloria

No hay comentarios.: