jueves, 19 de febrero de 2009

Confianza en el futuro

Ahora entiendo porque el presidente del empleo, el rey chiquito de México, tienen tanta confianza en el futuro: con un sueldo nominal arriba de los 200 mil pesos mexicanos (devaluados, sí, pero son ¡200 000!, cuando en promedio un obrero deberá andar a lo más en unos ¿3 500, 5 000?), más la partida secreta, más bonos, más aguinaldo, seguro para él y la familia presidencial, más todas las prestaciones que son desconocidas, y que cuando termine su periodo presidencial le seguiremos pagando su sueldo de manera vitalicia (claro, todo ello con cargo al erario público, esto es, con carga a los miles de trabajadores que somos sangrados por hacienda) como no va a tener confianza en el futuro.

Y por si esto fuera poco, cada vez que el pequeñín de los pinos se le ocurre la puntada de salir a darse baños de pueblo, le entra un poco la desconfianza y mueve a todo el sector militar/policiaco del sitio a visitar (con cargo a ¿Adivinen quién?) nada más para salvaguardar la seguridad de México (bajo el extraño mundo Fecalin, él es México).

“Para la visita del mandatario federal se desplegaron por aire y por tierra decenas de elementos del Ejército y de la Policía Federal, quienes cercaron las instalaciones industriales que visitó Calderón. Las unidades incluían camionetas y helicópteros artillados, así como soldados con fusiles de alto poder.”

Aquí nota completa

¿De que se preocupa? ¿Qué el narco trate de asesinarlo? No es necesario señor presidente de procedencia dudosa asesinarlo, con o sin su presencia, el narco seguirá con su labor. Para que hacer olas, si después de todo, su presidencia únicamente es de ornamento (demasiada cara e inútil, por cierto, incluso contraproducente, acotaría), no ha hecho y seguramente no hará nada por la seguridad social (¿Cuántos miles de trabajos se han perdido a la fecha?). No se preocupe, es poco probable que los cárteles de la droga quieran terminar con su vida. ¿Para qué? ¿En verdad cree que les importa su cruzada contra el narco? El narcotráfico hace años que controla al ejército, las policías, vaya, hasta en el sector político debe haber narcotraficantes.

Así es, el de las manos limpias, habitante jefe en turno del grupo mafioso de los pinos, se cuida, por tierra… y aire. ¿De que se preocupa? ¿Qué el narco trate de asesinarlo? No es necesario señor presidente de procedencia dudosa asesinarlo, con o sin su presencia, el narco seguirá con su labor. Para que hacer olas, si después de todo, su presidencia únicamente es de ornamento (demasiada cara e inútil, por cierto), no ha hecho y seguramente no hará nada por la seguridad social (¿Cuántos miles de trabajos se han perdido a la fecha? ¿Cuántos más se perderán?). No se preocupe, es poco probable que los cárteles de la droga quieran terminar con su vida. ¿Para qué? ¿En verdad cree que les importa su cruzada contra el narco? El narcotráfico hace años que controla al ejército, las policías, vaya, hasta en el sector político debe haber narcotraficantes.

No es de extrañar pues, que con una vida presente como la descrita, con un futuro asegurado, nuestro presidente “del empleo”, no vea la crisis económica que vivimos el 95% de la población mexicana, no se preocupe ni por él ni por sus descendientes. Así hasta yo.

Y todavía tiene la desfachatez de pedirnos solidaridad, unidad, cuando llego a la presidencia de manera fraudulenta, cuando la visión que tiene de la vida no es la visión de la gran mayoría, cuando para salir a dar la cara tiene que protegerse hasta por el aire. No licenciado maniatado. No, no tiene ni tendrá mi apoyo.

2 comentarios:

El Signo de La Espada dijo...

eso de confianza en el futuro lo he escuchado antes, lo dijo Pablo Sarnazar, el exgobernador de Chiapas, cual demagogo profesional, con una vehemencia hitleriana o staliniana.

Me da coraje que el Calderas se apendeje y se ponga en esa actitud de motivador de empresa mamona. Pinche güey, que vea como está la gente y a ver si se atreve a decir eso de tener optimismo, como se ve que no sabe lo que hace

El Signo de La Espada dijo...

Oye vato, ya está listo lo del ántrax, cáele cuando gustes