martes, 10 de febrero de 2009

Crísis en México

Ante tanta crisis (social, política, económica, de valores) en el país, considero que es muy importante mantener la calma. Sé que esto es muy difícil, cuanto más si eres un jefe/jefa de familia y de ti dependen una o más personas. El panorama es desalentador, mientras los políticos de este país viven una realidad aparte, el resto de nosotros, la perrada, vivimos en el mundo real, el que duele, el que te desgarra y te daña.

Pero también creo que el mundo real es sanguinario, despiadado no porque tenga algo en contra tuya (o mía) sino porque simple y sencillamente así es la vida: ni es buena, ni es mala contra alguien en particular. Por eso soy un convencido ateo, porque no creo que exista un dios que no tenga otra cosa más que hacer que ver el comportamiento de sus creaciones ante eventos como la perene y creciente crisis en nuestro México lindo y querido.

Sin embargo el panorama es lamentablemente desalentador: muy seguramente aumentarán el número de eventos atribuibles a la delincuencia, porque muchos de las personas que se están quedando sin trabajo necesitan comer, mantener su nivel de vida actual (cuando menos). No estoy justificando el comportamiento fuera de la ley pero ¿Qué otras opciones quedan? Si yo tuviera que dar de comer a un vástago y no me quedara mas remedio, con la pena pero sí robaría.

Además muchos de los desempleados no poseen una especialización que le permitiera, dado el caso, emigrar a otras latitudes y no, no me refiero a los Estados Unidos (wacala de país!), hay muchos otros países como Alemania, Japón, Inglaterra, Australia, Canadá que podrían ser una opción viable para obtener aquello que se les es negado en su patria.

Por otra parte, el autodenominado “presidente del empleo” y su gabinetazo simple y llanamente no dan una. Lo peor de todo es que pretenden engañarnos y decirnos que todo está bien, que tenemos un “simple catarrito”, que México es fuerte y aguantador. Lo último no lo discuto: llevamos más de 70 años de vida contemporánea siendo saqueados por los políticos en turno. ¿Por qué el gobierno, a todos sus niveles, se ciñe a la realidad y se ajusta a un plan de austeridad nacional? ¿Por qué tenemos magistrados que ganan un millón de pesos al mes? ¿Acaso no es eso una infamia a la sociedad mexicana? ¿Por qué los huevones diputadetes y senadorcillos de TODOS los partidos no comienzan a vivir en austeridad? Pero si, con todo y sus consultores no saben a qué me refiero, les pongo a continuación unos extractos de un documento caduco y sumamente pisoteado, pero que representa la dignidad de la nación (señor presidente de dudosa procedencia, usted que se ha encargado de legalizar la injusticia, y sí, me refiero al Lic. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, ponga especial atención)

“CORRESPONDE AL ESTADO LA RECTORIA DEL DESARROLLO NACIONAL PARA GARANTIZAR QUE ESTE SEA INTEGRAL Y SUSTENTABLE, QUE FORTALEZCA LA SOBERANIA DE LA NACION Y SU REGIMEN DEMOCRATICO Y QUE, MEDIANTE EL FOMENTO DEL CRECIMIENTO ECONOMICO Y EL EMPLEO Y UNA MAS JUSTA DISTRIBUCION DEL INGRESO Y LA RIQUEZA, PERMITA EL PLENO EJERCICIO DE LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD DE LOS INDIVIDUOS, GRUPOS Y CLASES SOCIALES, CUYA SEGURIDAD PROTEGE ESTA CONSTITUCION.
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 28 DE JUNIO DE 1999)”

“AL DESARROLLO ECONOMICO NACIONAL CONCURRIRAN, CON RESPONSABILIDAD SOCIAL, EL SECTOR PUBLICO, EL SECTOR SOCIAL Y EL SECTOR PRIVADO, SIN MENOSCABO DE OTRAS FORMAS DE ACTIVIDAD ECONOMICA QUE CONTRIBUYAN AL DESARROLLO DE LA NACION.
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 03 DE FEBRERO DE 1983)”

“EL SECTOR PUBLICO TENDRA A SU CARGO, DE MANERA EXCLUSIVA, LAS AREAS ESTRATEGICAS QUE SE SEÑALAN EN EL ARTICULO 28, PARRAFO CUARTO DE LA CONSTITUCION, MANTENIENDO SIEMPRE EL GOBIERNO FEDERAL LA PROPIEDAD Y EL CONTROL SOBRE LOS ORGANISMOS QUE EN SU CASO SE ESTABLEZCAN.
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 03 DE FEBRERO DE 1983)”

“BAJO CRITERIOS DE EQUIDAD SOCIAL Y PRODUCTIVIDAD SE APOYARA E IMPULSARA A LAS EMPRESAS DE LOS SECTORES SOCIAL Y PRIVADO DE LA ECONOMIA, SUJETANDOLOS A LAS MODALIDADES QUE DICTE EL INTERES PUBLICO Y AL USO, EN BENEFICIO GENERAL, DE LOS RECURSOS PRODUCTIVOS, CUIDANDO SU CONSERVACION Y EL MEDIO AMBIENTE.
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 03 DE FEBRERO DE 1983)”

Extractos del Artículo 25 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Fecal y su gavilla se han dedicado a hacer exactamente lo contrario a lo que deberían hacer; si no pueden ¡Renuncien!

No hay comentarios.: