13 febrero 2012

Contagio

No sé porque a la humanidad le gusta estar bajo amenaza. Al menos ese es el tema de muchas películas, que sí nos invaden los extraterrestres vía destrucción de ciudades, que si sale un volcansote a la mitad de una ciudad y la destruye, que si la tierra se coloca en la trayectoria de un montón de piedras del espacio sideral o que si un virus muy mortífero y de rápido contagio diezma a la población mundial.

De estas últimas temáticas y similares, hay varias. Una que hablaba de un virus que desangraba internamente a los infectados, muy mortífera (hace referencia al virus del ébola), otra que trata sobre los zombis, bueno muchas, incluyendo la saga de resident evil. La última que ví, se llama contagio, que trata de una variante del ah1n1 o la gripe aviar y como la humanidad entra en caos.
Es lenta, y a pesar del reparto, que incluye a Kate Winslet, Marillion Cotillard, Matt Damon, Lauren Fishburne y hasta Gwyneth Paltrow, entre otros, es muy aburrida. La trama es la de siempre.
Un virus que se transmite por el aire y por contacto, diezma peligrosamente a la humanidad, y un grupo dedicado de investigadores no duerme por encontrar la cura. Lo interesante que plantea esta película, es lo que sucede en el inter. Oh sí, ya lo he dicho con anterioridad, lo importante no es el inicio o el fin, lo importante es lo que sucede en medio.
Y lo que sucede es el caos, teorías conspiratorias, así como sale lo más noble del ser humano, también sale lo más vil. Creo que nunca he sabido de una cuarentena en la vida real. Mucho menos de una cuarentena a una ciudad. Debe ser algo apocalíptico. ¿Se imaginan? De buenas a primeras, no puedes salir de tu hogar, la gente te ve con franco odio si osas estornudar, comienzan los saqueos, robos, desconfianza generalizada.
Más o menos es el planteamiento de la película, y salvo breves destellos de la indefensión y angustia por la epidemia, bien se pudieron ahorrar una hora de largometraje y contar una historia con más intensidad.
Contagion no llega ni a palomera. Para verla si de plano no tienes nada más que hacer.

No hay comentarios.:

El último día de mi vida (II y final)

Advertencia: El contenido del siguiente texto trata sobre el suicidio, desde mi punto de vista, por lo que no es la opinión de un experto y...