domingo, 1 de enero de 2012

Seguir en el camino

Pues ya han pasado varios meses desde mi, eh, como decirlo, mi falta de interés en la actividad laboral.  Junto con ese paso de meses, ha pasado el 2011. Ahora, ya casi termina el primer día del 2012.
Sin embargo, para mí, es como cualquier otro día. De estos últimos días, quiero decir. No me emociona en modo alguno, ni tampoco me siento con energía para hacer cosas. Pero no hay vuelta de hoja. No recuerdo si lo comente en anteriores entradas, pero estos últimos meses, sobre todo diciembre de 2011, quería no se acabara o que pasara muy rápido.

No pasó ni lo uno ni lo otro. Que posibilidad para que eso pasara. Pasó como tuvo que pasar, ni rápido ni lento. Solo pasó. Ahora, sentado frente a mi computadora, quiero no pensar, pensar que haré o que no haré, porque en realidad no lo sé.

Es lo malo de pensar. No hay vuelta de hoja. A estas alturas de mi vida, con mis creencias más que afianzadas, ya no puedo  abandonarme a la voluntad de un dios. No lo puedo hacer aunque quiera, porque no creo. Si alguna vez fui creyente, hace tiempo que no lo soy. Tienes sus cosas buenas y sus cosas malas.

Aunque en estos momentos me hace mucha falta dejar que la voluntad de un ser superior me diga: “Hey, no pasa nada, todo pasa por algo y ese algo es para que te encuentres mejor. Confía. Ten fe.” Porque aunque es lo que quiero (dejar la volición de mi vida a aquel ser que tenga las respuestas correctas), pero como no creo, no me es posible abandonarme a esa seguridad.

Ni modo; al parecer, solo el escribir, dejar mi sentir plasmado por acá, me solventa un poco este sentimiento de ¿tristeza, enojo, indiferencia, desconfianza, decepción? Un poco de todo, supongo. No estoy muy seguro, pero creo que escribo estos sentimientos de abatimiento, con la esperanza que en el corto plazo (espero que sea corto), los vuelva a leer y me diga “Híjole, que intenso me encontraba en esa época”

Así que no queda de otra, hay que seguir con la vida, porque ella no se detiene. Aunque quieras.

No hay comentarios.: