miércoles, 2 de abril de 2008

De futbol

y otras mamadas... ja, pues así es mis estimados y estimadas, como bien saben y si no lo saben ahora se los comento, me hipercaga el fútbol, lo único que considero peor que un futbolista "profesional" es a un político "profesional", aunque compite muy de cerca con el futbolista, el taxista.

Como sea, el fútbol me caga y más el fútbol "local". Pinche fútbol mexicano, llevan cuanto tiempo? 50, 60, 70 años? y no pueden ganar una copa mundial. Confieso que como posiblemente muchos de ustedes, empecé siendo un aficionado de sillón. Para serles francos, nunca he sido bueno en deportes, es más, soy malísimo para los deportes, en primera instancia porque me da hueva y en segunda instancia porque mi coordinación corporoespacial es también mala.

Y no es que sea negado a la coordinación corporal (se tocar un poco el piano, a dos manos, leyendo partitura), pero nada más nunca me salieron más de dos dominadas de balón consecutivas. Con lo fácil que se ve. Y por más que quise encontrar la manera nunca pude. Total, me dije que no podía ser bueno en todo, que no manche. Y es que no me pinche chinguen además de guapo, buen conversador, buen bebedor, buen mozo, buen compañero para prácticamente todo, diosito, en su inconmensurable sabiduría seguramente dijo "inoff", "ya estuvo de darle tanto a este wey" (o que pus, yo escribo lo que me hinchan los tompiates).

Regresando al asunto, nada más no se me dan los deportes grupales y que conlleven a una coordinación de objetos externos (balones en todos sus formas y colores, jabalinas, etc.). Pues por otra parte sí sé nadar, no como Ian Torp, pero al menos llego de orilla a orilla en una alberca olímpica, braceando de croll, lo cual requiere de cierta coordinación corporal. Y además me gusta.

Total que el pinche fútbol, el fútbol mexicano me caga. Y me caga porque después de tantos jodidos años creo que nunca ha llegado la selección mexicana a semifinales siquiera. Y me caga porque los futbolistas "profesionales" ganan en un mes, lo que ni todos los lectores de este cuchitril (saludos a mi hasta ahora prácticamente única comentante) juntos en un año. Y no es envidia.

De verdad, siempre he dicho que si un wey gana un millón de la unidad monetaria que guste y mande, si se lo merece, me pongo de pie, me quito el sombrero y aplaudo con harto gusto. Pero estos subnormales futbolistas no se merecen ni que los ovacione la cámara de diputados y senadores (conste que para mí los políticos son peores que la carne de puerco cisticercada en plena semana santa).

Pero no, pinche gente, ahí están poniendo todas sus esperanzas en esos subnormales. "Ya me corrieron del trabajo, mis hijos no van a comer en toda la semana, mi vieja se va tener que meter al talón, pero si la selección llega a ser campeona del mundo, todas mis penas se esfumarán" y pregúntome yo, sucede?, nunca, ni siquiera así de cerquita (mis dedos pulgar e índice se encuentran espaciados unos pocos milímetros, para su información).

Y esto es lo más extraño para mí. A poco yo soy el único que a visto la verdad? que los futbolistas mexicanos son bien chafas y que nunca van a ganar? ven, esta es otra de las cualidades con las que diosito me dotó (amén de otras "dotanciosotas" que mejor no les cuento, no se les vaya a antojar), me dio el don de saber cuando algo nada más no la hará.

El comentario va a colación que si tú, sí, tú el que le va las chivas, america, necaxa, y así ad infinitum dejan de ser aficionados del futbol, pasarán una de dos cosas: o el futbol mexicano desaparece, o se vuelve un futbol de primerisimo nivel, sea lo que ello signifique. En caso contrario (que es lo que ocurre) seguirán habiendo sueldos estratosféricos para unos subnormales, acólitos de lo estrafalario, creyéndose por culpa tuya unos semidioses, que si se quedan sin piernas se mueren de hambre... puta, como me caga el fútbol. Es más esta entrada debió titularse "El fútbol me caga en grado superlativo, en serio"

Y todo esto porque ayer en la noche, vi un programa un tanto surreal en el canal dos (creo), estaba la mami (es panistas, pero no deja de estar mami) de Denis Merker, acompañada de Carlos Monsiváis, José Ramón Fernández y un wey local, Javier algo, creo. Al wey local lo traían de su pendejo, porque independientemente de que JoseRa me cague, no dejo de admitir que tiene un largo y retorcido colmillo, hasta me estaba cayendo bien.

Creo que ya fue mucho para esta entrada, luego da hueva leerlas, no?
Como dicen las compas del trabajo (media fresas) cuando se van:
"Sale vaaaaay"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the GPS, I hope you enjoy. The address is http://gps-brasil.blogspot.com. A hug.