domingo, 10 de febrero de 2008

Duda existencial

¿Alguien sabe si existe algo así como el panteón de los blogs? De existir tal cosa, ¿Cuáles son las características para decir que un blog se encuentra muerto?

La característica más obvia es que ya no tenga entradas, ¿Pero en cuanto tiempo se declara muerto a un blog sin entradas nuevas, un año, dos, diez…?
Porque puede suceder que el dueño de un blog realmente haya tenido su óbito y entonces por necesidad el blog muera irremediablemente.

Me da curiosidad saber que pasa en este caso, porque si el dueño ha fenecido es poco probable que se le de seguimiento al blog, a menos que sea de múltiples dueños. Y en este caso, no se puede hablar de un solo dueño.

Pero además ¿Qué pasa con los blogs abandonados?, ¿Por qué los abandonan? ¿Tal vez por qué hicieron un blog por moda? ¿Tal vez porque el dueño en cuestión fue amenazado de muerte si realizaba una nueva entrada?

El día que decida que ya no quiero hacer entradas a mi blog, lo cerraré, lo daré de baja. Después de todo, el blog es una expresión de uno mismo, una extensión o a veces una proyección de lo que somos o queremos ser.

En todo caso, considero que al crear un blog, uno debe tener la dignidad de declararlo muerto, si es el caso, y no solo dejarlo abandonado. Al final dejar abandonado algo, de alguna manera refleja nuestra forma de ser, al menos eso creo. Si esto se extrapola y se compara con el tener un hijo, ¡imagínense! Mmm no lo mío no es andar dejando hijos regados por todas partes.

Pero me resultaría muy interesante saber la estadística sobre los blogs, cuantos han sido creados, cual es el más viejo, que tema son los preponderantes, cuantos blogs podrían considerarse muertos, que causas hicieron que sus dueños los dejaran abandonados, y algunas otras cuestiones que por el momento no se me ocurren.

Otra duda que me asalta es ¿Por qué la gente tiene más de un blog? ¿Personalidad múltiple? ¿No le gusto el primero y en todo caso que de diferente tiene el crear otro? ¿Diferencias irreconciliables con el primer blog? ¿Nada más de mamón? ¿Para que los demás piensen que huy que cabrón soy? Al menos a mí no se me ocurre una razón para crear otro blog, si con el que tengo no me doy abasto. ¡Ah! Tal vez esa sea la razón, que los que tienen más de un blog han de ser de IQ´s arriba de 140 (la última vez que me hice un examen de esos apenas si llegué a 90 puntos, que se considera por debajo del promedio, ¡snif!).

Bueno todo este prolegómeno es para utilizar la palabra “prolegómeno” y para comentar que se me hace muy de putitos el que un blog sea de carácter privado, si lo bonito de esto de los blogs es el de andar de exhibicionista.

¿ A poco no?

No hay comentarios.: