miércoles, 20 de febrero de 2008

De la Fe

"Confía más allá de la Fe..." cuando leí esa frase me gustó muchísimo. Sobre todo porque no soy un hombre de fe. De hecho no creo en la fe, sin embargo entiendo bastante bien a que se refieren cuando hablan de fe. Creer que todo se va a arreglar así solito, como si la entropía fuera pendeja y puediésemos dejarla fuera (entropía = grado de desorden de un sistema, la entropía no puede evitarse del todo; para evitarla hay que darle orden al sistema y esto cuesta energía. Eventualmente todo sistema tiende al caos, dado que la energía se va terminando, la entropía acaba ganando. Esto aplicado a los seres humanos podría relacionarse con la muerte. Un ser humano vivo requiere de mucho orden, el mantener los equilibrios químico-físicos-metabólicos, consume mucha energía. Pero finalmente todos moriremos, la entropía gana).

Sin embargo me gusta, me encanta la frase. "Te sigo a donde quieras, pues confío en tí más allá de la Fe", "Haremos lo que digas, pues confío en tí más alla de la Fe", y frases por el estilo.
Quisiera tener alguien en quien puediéra confiar más allá de la Fe, seguir a ese alguien a donde me dijera, sin preguntar, sin mirar atrás, sin cuestionar, pues tendría confianza más allá de la Fe.
Ah, sueño guajiro!!!, lo cierto es que esta bien cabrón encontrar alguien en quien confiar, ya no con fe, sino más alla de la Fe. Me siento como los griegos que pensaban que la perfección debía existir, porque de no existir como es posible que podamos siquiera imaginarla??
A veces es tan cansado este contínuo batallar con la vida, contra la vida, es más fácil dejar que te guien, que te lleven, pues confias en el-ella más allá de la Fe.
Por cierto, esa frase la leí en un libro-folleto sobre el zen.

Fox tenía razón, si queremos ser felices, no hay que leer, mejor hay que ver la tele, ver novelas. Seríamos infinitamente más tarados, pero también infinitamente más felices.

No hay comentarios.: