martes, 10 de noviembre de 2009

Ayuda para escribir blogs

Buscándo otra herramientas que facilitan la publicación de blogs, encontré Windows Live Writer. Sin embargo me que pensando “Si microsoft lo tiene, seguramente también linux”. Y así es. La presente entrada fue escrita enteramente en OpenOffice, que viene a ser la competencia directa al Office de Microsoft, con la ventaja de que OpenOffice es libre, es decir, no tienes que pagar ni un centavo por utilizarlo.


A manera de resumen, OpenOffice es toda la batería de programas (software) para generar documentos, e incluye el equivalente al Word, Excel y Power Point, entre otras monerias. Yo comencé a utilizar OpenOffice desde sus inicios, los que al principio como casi todo el software libre, era mucho pero mucho menos amigable y poderoso que en su momento el Word de Microsoft.


Ahora, creo que por la costumbre, la única diferencia que encuentro es la manera en como se presentan los gráficos. Las herramientas de Windows lucen bien, pero nada más. Bien regresando al tema de las herramientas que apoyan en la creación de entradas a los blogs, como decia al inicio del presente, encontre Sun Weblog Publisher 1.1.0 que es una extensión hecha para Writer (equivalente al Word). Las extensiones de OpenOffice siguen la misma filosofía que las extensiones del zorro de fuego (fireFox), es decir, bajas tu extensión preferida, la instalas y listo, la capacidad de tu herramienta es mayor.


Para el caso de ayuda en la escritura de entradas al blog, se instala al Write la extensión WebLog Publisher, y escribes tu texto como cualquier otro documento. Una vez que terminas, le das clic en el ícono para subir lo que escribiste ya. El único problema que tengo con el OpenOffice es que no logro configurarle el diccionario en español, tengo que echarme un clavado en la configuración.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Do you have copy writer for so good articles? If so please give me contacts, because this really rocks! :)