jueves, 21 de noviembre de 2013

La luna

Desde que los teléfonos sacan fotos, digamos, aceptables, tenía el deseo de fotografiar a la luna, tal como la veo por las noches. Siempre obtuve este tipo de fotos:
 
 
¡Por favor! Eso no es lo que estoy viendo. Claro, hay que utilizar la herramienta adecuada. Y para tomar una foto nocturna, una cámara de celular, pues no es suficiente. Se tiene que ajustar el ISO (que me parece es el grado de sensibilidad de la película fotográfica), la velocidad de obturación y el diafragma (que es algo así como la velocidad de parpadeo y que tan abierto o cerrado está el párpado, si lo pongo en términos humanos). Y entonces sale algo ya decente, como esto:
 
 
 
¡Lo conseguí! Una foto de la luna que refleja mucho mejor lo que estoy viendo. Definitivamente una cámara es la herramienta adecuada, si lo que quieres es tomar fotos decentes. Dejo aquí otra toma que me gustó mucho.

 
No soy profesional de la fotografía, así que tal vez este exagerando, pero mis tomas de verdad me gustaron mucho. Por cierto, todas las fotos están recortadas.
 
¡Saludos!

No hay comentarios.: