martes, 9 de junio de 2009

Soliloquio

Y bueno, ya saben que me ausento, pero no me voy. Uff! Todo le pasa a este pobre país, el narcotráfico, el voto en blanco, la muerte de los chavitos de la guardería. Y es que no pinche chinguen, ¡Es una bodega! Una bodega no está diseñada para contener humanos menores de edad. Sigan votando por el PAN, ahí están los resultados. En el sexenio de Fox y Calderón las guarderías se subrogaron en algo así como el 90%. ¿Cuál es lo malo con eso? Nada, casi. Pues que la RESPONSABILIDAD queda a cargo de una entidad privada, y no pública como era antes. De manera indirecta, el Estado Mexicano, ese ente monstruoso que en lugar de proteger a sus ciudadanos se dedica últimamente a terminar con la pobreza. Sí, ¿Pues acaso no es verdad que matando a la gente se acaban sus problemas? El Estado Mexicano de hoy, dirigido por los PANazis piensan terminar con la pobreza de una manera radical: muerto el perro, se acabó la rabia. Así que matemos a todos los pobres de este país para que México se cubra de gloria y por fin llegue a ser primermundista.

Y siguiendo el hilillo del asunto, leí o escuche por el radio (nota mental: cargar con libretita para apuntar las referencias) que el 90% de las instituciones de educación privada son tipo patito, es decir, sin reconocimiento oficial. Lo grave es que ese 90% agrupa al 40% del estudiantado mexicano ¡Casi la mitad! En términos estadísticos (de manera muy general), 4 de cada 10 profesionistas son egresados de institutos patrulla. ¿Han visto u oído el comercial del tipo/tipa que compra su título? Bien, pues esto es casi lo mismo. La diferencia es que el título le cuesta la cantidad de años “estudiados” mientras que la compra del título es en una sola exhibición.
Muchos de mis compañeros de trabajo se desviven porque sus copias genéticas vayan a escuelas públicas, en detrimento de la educación pública, la cual con todo y sus males, sigue siendo muy superior a la mayoría de la educación privada. Y muchas de las instituciones de educación privada de reconocimiento oficial tienen entre sus filas a excelentes profesores formados ¿Dónde si no? En escuelas públicas de educación superior como la UNAM, el IPN, la UAM –ejem, de donde soy un orgulloso egresado-. Bueno pues el gobierno panazi privilegia la creación de escuelas de educación privada, algo similar a la subrogación de las guarderías. ¿Con que fin? Con el fin de tener al populacho en la ignorancia. ¿Cómo es posible que se quiten materias como la filosofía? Si de por sí estamos jodidos en cuanto a temas como la ética, la moral, el bien, la justicia, la ontología. Debo aclarar que en su momento renegué como sólo yo puedo de la filosofía: hoy más de una década después agradezco a todos esos profesores que impartían con gran entusiasmo materias tan “sin chiste” como la filosofía.

Hoy puedo afirmar que me considero un buen ciudadano y en general una buena persona, a pesar de mi facilidad para decantarme hacia la corrupción y la maldad. Pero mis padres y profesores hicieron un trabajo genial: tengo conciencia social. Y eso que me dedico a darle órdenes a una serie de chips y circuitos integrados cobijados bajo una cosa llamada computadora. Ahí sale mi lado dictatorial, la compu por más que la pongas a trabajar no se queja, y tampoco te dice que no a cualquier orden que le impongas. Los panazis hacen lo mismo que yo, pero en lugar de hacerlo con computadoras, lo hacen con personas.

Si algún día llego a generar una copia genética de mí, oídlo de una buena vez futuro mini-yo, vas a estudiar filosofía sea en la escuela o sea en la casa. Creo que la filosofía, junto con las matemáticas son dos materias fundamentales para la formación de cualquier, sí, cualquier profesión. Sobre todo para los funcionarios públicos. Pero ya ven como son los panazis, y en general los políticos, privatizan las ganancias, hacen pública las deudas. No tiene porque ser asì.

PD: Lo único bueno que he tenido en estos dias fue ir a ver a METALLICA, yea!!!!! -master, master... seaaarching, seeek and destroooy-

nota universal sobre guarderias subrogadas
nota sobre las escuelas patito

2 comentarios:

El Signo de La Espada dijo...

Ah méndigo, fuiste a ver a Metallica y no invitaste!!

jeje

Qué cagado lo de la guardería... pinche estado mexicano indiferente, pinches guarderías de todo el día destinadas a lavaderos de cerebro, carajo.

Justamente estaba platicando con un amigo el día de mi examen profesional que un chavo de la misma edad que yo, que haya entrado a un instituto patrulla en la misma fecha que yo estaría por terminar el doctorado mientras que yo estaba pariendo cuaches con la titulación de la licenciatura...

Mi formación es mejor, porque realicé un esfuerzo mayor y me aventuré en la investigación y se puede decir que soy experto en tuberculosis bovina, pero mientras estaba valiendo verga con la discusión, el licenciadito ya tenía dos años en el mercado laboral y estaba cursando una maestría los dominguitos...

Tiene programas de estudios hibridos y recortados (cercenados diría yo) sin pies ni cabeza, con materias sacadas de la manga.

Pinches escuelas patito. Y ahora el doctorcito de plástico se las verá conmigo: en 5 o 6 años máximo yo habré vivido más o menos con una beca de conacyt (que él no tuvo) y con una formación más verga, es lo único que me contenta

lavega dijo...

Si la verdad es que cuesta ser un licenciado de a deveras. Lo malo es que en el ambito laboral, no ponen mucha atencion en tu formacion educativa y no hablemos de los salarios.

Por el bien de este destartalado pais, esperemos que muchos mas hagan el esfuerzo de titularse en una institucion respetable (publica o privada) y sean hombres/mujeres con responsabilidad social.

Un abrazo maestro de la espada