sábado, 4 de octubre de 2008

El pequeño habitante de los pinos

El pequeño hombre (por el tamaño me  refiero a la calidad de hombre, no a la estatura, aunque también aplica) que tiene el honorable (honor que no merece ni honra) cargo de ser el Presidente de la República de los Estados Unidos Mexicanos sigue demostrando que no sabe gobernar, que no tiene el apoyo de la gran mayoría de los que votamos (y de muchos que no pueden votar, todavía), que es un verdadero inepto. El viernes 3 de Octubre, un día después del “no se olvida” un par de chavales imberbes hicieron mella en el ánimo del ESPURIO.

¿Hicieron estallar una bomba? ¿Decapitaron a en despoblado a una docena de connacionales? ¿Llamaron a las armas? ¿Le mentaron la madre? Naaa, lo único que hicieron fue dar a  conocer su punto de vista. Muy seguramente no era la forma de hacerlo, pero el habitante de los pinos ES el presidente de la República, cada vez mas bananera, de los Estados Unidos Mexicanos, DEBE estar preparado para cualquier eventualidad (por la cantidad de dinero que le PAGAMOS todos los mexicanos, debería ser un mejor hombre que el mismísimo Da Vinci o Miguel Ángel, pararse de cabeza y recitar con afable entonación “Suave Patria”). ¿Cuál fue la reacción usurpadora? Mandar a sus gorilas vestidos de civil a detener a los púberos  en cuestión.

En honor a la verdad, los gorilas rasurados nada más hicieron su trabajo. Pero es aquí donde el representante de este hermoso país pudo haberse vestido de luces. “Momento! déjenlo hablar”, “a ver, pásale, expón tus ideas”, “por favor jovencito, este no es lugar ni el momento adecuado para expresarte, al terminar platicamos”, o cualquier otra manera que seguramente se le debe ocurrir a uno de sus múltiples asesores. Porque también hay que entender que el espurio no es un superhombre, nadie lo es. Pero también es cierto que el usurpador tiene un chingo de recursos a su alcance, entre ellos la capacidad de contratar a cuanto experto en la materia que quiera y requiera.

Pero no, no hizo nada, y lo peor es que los chavos fueron SECUESTRADOS (todas las crónicas que he leído así lo indican) por el EMP. ¿Bajo qué cargos fueron detenidos? ¿Expresar sus ideas? El 68 fue hace 40 años, si mis matemáticas no me fallan. Y todavía el magnánimo se dignó a girar instrucciones para que no se les sancionara. ¡Gracias Sr. Presidente! ¡Qué gran estadista es usted! ¡Ya no tengo miedo de la turbulencia económica mundial! Seeee ya quisiera el subnormal  indigno representante de todos nosotros ante los demás países.

Yo creo que estos chavos pueden demandar al EMP por abuso de autoridad o por algo, no sé, no soy abogado, pero no necesito saber de leyes para comprender que el EMP cometió una injusticia, un abuso, actuaron con prepotencia, bajo la mirada cómplice de su jefe superior. ¿Y luego con qué cara viene el ganador por 0.5 % a pedirnos unidad? La ola de violencia que acontece en nuestro país en gran parte se debe a la falta de apoyo social hacia la clase gobernante. Sí, ellos manejan los dineros, pero nosotros vivimos la realidad. El país de FeCal no es el mismo país donde yo vivo. En eso se parece a su antecesor, viven en realidades distintas.

Como colofón quiero resaltar que el chavo que le grito espurio fue uno de los galardonados, que proviene de una familia de catedráticos de la UNAM y aunque los grados académicos no se heredan genéticamente, si es conveniente tomar en cuenta estos datos, amén de que el chavo FUE galardonado por su excelencia académica (estudia en Noruega).

Sale pues, un saludo y un reconocimiento desde este espacio que espera no ser detenido por expresar sus ideas, a los chavales Marco Jiménez Santiago y Leonardo Gómez Emilsson por su valor y entrega, porque tal vez no lo sepan o tal vez sí, pero su actuar le da esperanzas a éste, a pesar de sus gobernantes, bello y supremo país.

 “…

Grietas, arroyos secos.
Ni una sombra de árbol,
ni una semilla de árbol,
ni una raíz de nada.

Aquí así son las cosas.
Por eso a nadie
le da por platicar.

Digan si ven la tierra que merecemos.
Si contra nuestras penas
Hay esperanza.

Extracto ¿Qué tierra es ésta? De José Emilio Pacheco

 

Nota Jornada

Nota Sacatrapos

 

No hay comentarios.: