miércoles, 26 de marzo de 2014

Trámite cédula concluido


O casi. Ya nada más espero de 15 a 20 días, para ir a recoger mi cédula. Solo quería mencionar un par de adendas al procedimiento. Si recuerdan, se hacen dos pagos, uno de mil y algo y otro de cincuenta y algo. Yo nada más lleve el comprobante de mil y algo. Se necesitan los dos.
Así que tuve que ir a pagar otra vez el de cincuenta y algo. Otra cosa que quiero mencionar, es que, a pesar de ser más o menos rápido el procedimiento, en realidad no se respeta la hora de la cita.

Yo, puntual, estaba entrando cinco minutos antes de mi cita, para tener que formarme… Se supone que para eso es la cita, para no formarse. Total, lo que sí es importante, es que la cita sea de ese día. Creo, no estoy seguro.
De lo que sí estoy seguro, es que iba delante de una persona con cita media hora antes que la mía y delante de mí uno con cita media hora después de la mía. Lo bueno es que en realidad no haces fila, pues tienen un montón de sillas.

Era como jugar a sillas calientes, ese juego donde vas pasando de una silla a otra. Y la revisión de los documentos es relativamente rápida. Sobre todo si ya llevas los documentos en el orden que te piden, separado los originales de las copias.
Una vez que te los revisan, cosa de tres minutos, te piden que te esperes de una hora y media a dos horas, para indicarte si procede o no tu trámite. No se esperen. Digan que tienen que hacer otra cosa y que regresan en unas dos horas, que como le hacen. Entonces, quien está a cargo te dice la hora de atención y con esa hora, pasas a la ventanilla cuatro.

Y ni eso. Como no me iba a estar ahí sentadote dos horas, aproveche y me fui a dar una vuelta a mi muy odiado y a la vez amado DF. Tarde en regresar unas tres horas. Con forme se van dando las resoluciones, éstas son impresas en una hoja reciclable y se van voceando. Oyes tu nombre y pasas a recogerla.
En mi caso, que ya había pasado más de dos horas, mi papelito estaba esperándome. De todas maneras me acerque a la chica de la ventanilla 4 y le pregunte y me dijo que si no escuchaba mi nombre, me esperará.

En la ventanilla había como 12 papelitos. Y no estaba mi nombre. Me preocupe. Pero en cuanto terminó de vocear a esos 12 papelitos, saco otro grupo de papelitos, donde el primero de ese otro grupo, estaba mi nombre.
“De quince a veinte días te va a llegar una notificación a tu cuenta de correo para que pases a recoger tu cédula” me dijo lacónica, mientras miraba con aburrimiento y desdén su bonche de papelitos por vocear.

Y listo. Esperaré de quince a veinte días para ir a recoger mi cédula. Yupi.

No hay comentarios.: