viernes, 29 de junio de 2012

Elecciones presidenciales México 2012

Este próximo domingo 1 de Julio de 2012, se presentará un nuevo desafío para la sociedad mexicana. Inmersos en una falta de gobierno y violencia, cortesía de la ultraderecha mexicana, en su versión panista, muchas personas cifran una esperanza en que la “izquierda”, después de muchos años, por fin obtenga la presidencia.

Y entrecomillo la palabra izquierda, porque si se analiza con detenimiento, esa izquierda es más bien una antología de personajes e ideales. Bueno, no una antología, más bien un aglutinamiento espantoso. La sombra de Manuel Bartlett es el modelo prototipo de lo que quiero dar a entender. El señor de los sistemas caídos ahora es un paladín de la izquierda mexicana. Ja.

Sin embargo, este embate de una izquierda que sólo lo es de nombre, es la mejor opción, según mi opinión, frente a las otras propuestas de “gobierno”. El PRI presenta una seria amenaza de retomar el poder, representado por Enrique Peña Nieto, es la viva imagen de aquello que el señor Fox sacó hace ya 12, sí, 12 años. Hoy, ese mismo señor que prometió sacar a patadas a las víboras y tepocatas de la presidencia de la república, está haciendo todo lo posible, por, nuevamente a patadas, regresarlas al sancta sanctorum de la política en México.

Por otra parte, la derecha, ultra, actual gobernante de este país bananero, se perfila a recibir su dosis de castigo popular: tiene mucho que pagar y la sociedad se lo cobrará donde más le duele, en la selección de políticos. No, si los jodidos también votan, que ni que. De mi parte, les reconozco esa eficacia/eficiencia que los ha caracterizado, hicieron una devastación que superó al propio PRI, pero en menos tiempo.
Creo que si hubieran colocado a Santiago Creel, hubieran tenido más oportunidad. Pero se decantaron por la opción “diferente”. Voten por mí, porque tengo faldas, soy mujer. Valiente argumento. Si yo fuera mujer y feminista, me declararía anti josefinista. Pero en lugar de eso, soy hombre y machista, y dada mi tendencia a la exageración me declaro anti panista.

Quienes hayan leído entradas mías previas, con respecto a esto de las elecciones, saben que mi tendencia es a favor del candidato de las izquierdas. No quiero nombrarlo porque ya tiene muchos seguidores, y sinceramente no me considero uno de ellos. Reafirmo mi convicción de que lo considero no el mejor, sino el menos peor.

Yo, como muchos mexicanos, no confío en el trabajo del IFE, el cual se ha visto rebasado desde que tengo memoria. Nada contundente hizo cuando fue el fraude de hace 6 años, nada hizo con las campañas de odio y denostación que en gran parte inundaron los medios (de todo tipo) de comunicación.
Considero que hay una leve esperanza de que estas elecciones sean transparentes, porque fuera de las votaciones que encumbraron a la zorra, no ha habido otras elecciones así de transparentes. Esa esperanza es el hecho fortuito, que no fue considerada en algún plan maquiavélico para controlar al populo, y ese hecho es el conglomerado de jóvenes del movimiento 132. Curioso, nuevamente los jóvenes se echan al hombro tal responsabilidad.

Supongo que es una característica innata e intrínseca de la juventud. Quizá por que actúan más de corazón que de consciencia, quizá porque la juventud les dice que no puede ser que vivan el resto de su vida en medio del miedo y la desolación, quizá porque es más desmadroso (y divertido) el asunto de hacerla de pedo al sistema, que alinearse al mismo.

Ya lo había indicado en una entrada anterior, considero que el punto de quiebre que le eche a perder los planes al candidato del PRI, fue lo que pasó en la Universidad Iberoamericana. En ese lugar, es donde se fraguo el mentado movimiento estudiantil 132. Curioso que haya sido en una escuela de paga, de las más caras y exclusivas del país, donde estudiaron, entre otros “notables” Vicente Fox Quesada, Gabriel Quadri y la misma Josefina Vázquez Mota. Curioso.

Curioso que el nacimiento del 132 se debió al mismísimo Enrique Peña Nieto. Si en lugar de regresarse a contestar, muy al estilo Díaz Ordaz, se hubiera retirado, como ya estaba acostumbrado, nada de esto habría surgido. Curioso.

Y así, con muchas curiosidades es que la sociedad mexicana se va desarrollando. El único impedimento al desarrollo, bueno, malo, exitoso o deficiente, es la muerte. Y eso aplica a las sociedades. Y la sociedad mexicana, por lo mismo que es joven, está llena de vida. Somos (bueno, los jóvenes mexicanos) un reservorio de posibilidades y proyectos exitosos. Espero, que dejemos de ser posibilidad y nos convirtamos en realidad.

¡A votar este próximo 1 de Julio de 2012!

No hay comentarios.: