viernes, 27 de mayo de 2011

Para cerrar el dia

No pues con el chisme que me acaban, hace escasos treinta minutos, mientras recién llegaba a las casas de mis padres, y en lo que mi mamichi me hacia mi cenita, un mensaje de texto al celular de parte de Bancomer, donde me avisa que se hizo un cargo a mi tarjeta de crédito, que de boletos de avión.

El problema es que yo me encuentro como a 130 km de la terminal más cercana de venta de boletos de avión, interjet, para mayor referencia. Ni tardo ni perezoso llame a línea Bancomer, a decir verdad sin mucha esperanza de encontrar ejecutivo en línea, pero no, sí encontré respuesta.

Como el pago ya fue realizado, procede una investigación por parte del banco y la cancelación de mi plástico. La investigación es para determinar si procede o no mi queja. Yo espero que sí, pues levante la queja a menos de cinco minutos de que me llegó el aviso del cargo, no estoy en el DF (aunque el cargo lo pudiera haber realizado por Internet) y yo en mi vida me he subido a un avión.

Esto de la tecnología puede ser un fastidio o jugar a tu favor. Si no hubiera tenido activado el servicio de aviso de cargos, me habría enterado hasta que me llegara el estado de cuenta. Por otra parte, gracias a la tecnología, es muy fácil hacer cargos a tarjetas de crédito. Creo que ya ni es necesario clonar las tarjetas, me parece que basta con el número de la tarjeta, dar los numeritos que vienen detrás de la misma y la fecha de caducidad. Al menos esos fueron los datos que me pidió el sitio de x-box para poder jugar en línea, no hay que ser muy listo para llegar a esa conclusión.

Ni hablar, mientras tanto voy a tener que cargar un poco más de efectivo, porque casi todo lo pago con la tarjeta: la gas, el super, la comida. La investigación va a durar 35 días, en caso de proceder a mi favor no me van a cobrar la reposición de la tarjeta y por supuesto, tampoco el pago no reconocido, el cual haciende a la monstruosa cantidad de 5 mil pesotes. Ya solo falta que mis perros me desconozcan. Pésima semana. Luego les cuento porque.

4 comentarios:

E. Rossi dijo...

puuuuuuuuuuuuuuh!!!

Que gacho D:

Mucha suerte, saludos.

Anónimo dijo...

Veo que esta entrada ya tiene tiempo, pero me atrevo a preguntar ¿cuál fue la respuesta de Bancomer a tu situación?.

Pregunto por que me encuentro en una situación muy parecida, me llegó un cargo a mi tarjeta de crédito procedente de Delta Airlines, igualmente como fué mensaje al celular inmediatamente hablé para reportarlo y cancelar la tarjeta. Ahorita estoy esperando la respuesta de la investigación.

Agradeceré si puedes compartir el desenlace de tu caso para darme una idea de lo que me espera.

¡Gracias!
Miguel Angel G

lavega dijo...

Hola Miguel Angel, pues te puedo comentar que como al segundo o tercer día me hicieron el deposito de los boletos.

Es decir, que todo fue a mi favor y en un lapso de tiempo bastante rápido.

Con respecto a mi experiencia, quede conforme, pues no tuve que pagar algo extra a mis gastos, tampoco tuve que desgastarme haciendo trámites y no perdí tiempo llendo a la vetanilla.

Espero que tu caso tambien se resuelva favorablemente.

Saludos!

Anónimo dijo...

Ah que bien, que bueno que se solucionó tu problema :)

En mi caso llevo una semana esperando la respuesta, pero confio en que se resuelva favorablemente.

¡Gracias!
Miguel Angel G