Veamos. Hablemos de un país:
Tercermundista.
Con algo así como el 60% de la población en pobreza y pobreza extrema.
Con el 50% de cuentas de Afore congeladas (sin aportación patronal).
Con un enorme y terrible problema de desigualdad social/económica que se ve reflejado en problemas como el narcotráfico, la trata de personas, aumento del consumo de drogas fuertes, secuestros, asaltos, lista interminable.
¿Cómo carajos es posible que en un país como el así descrito (por cierto me refería a nuestro México lindo y querido), un banco tan grande y poderoso, como el BBVA Bancomer, obtenga el 40% (si, el 40%, casi la mitad!) de sus ganancias?
¿Será porque tiene a Slim como compatriota?
Si tan solo el BBVA brindara un servicio que refleje la mitad de lo que ganan, nos recibirían en sucursales con edecanes tipo Megan Fox o Chaquira (lo siento amigas, soy hombre y no me imagino como describir lo de las edecanes desde el punto de vista femenino), esperaríamos cómodamente sentados en un sofá de diseñador, refrescándonos con una copa de champagne (que a decir verdad nunca he probado, pero que bonito se lee).
Pero vamos, hablo de México, país del surrealismo, donde lo común, lo corriente y el sentido común no tienen cabida.
Y vamos por 200 años mas, como no.
1 comentario:
ahora que mencionas sentido común, mi hermano, me pongo a pensar en el montón de personas que conozco que no lo tienen y que sus mentalidades carecen de coherencia
ni pedo
Publicar un comentario