martes, 4 de mayo de 2010

Días extraños

Hace mucho tiempo (15 años aproximadamente) vi una película que me dejo marcado de por vida. Bueno no tanto, pero sí que me gusto bastante. Actualmente esa película es considera de culto. Y todo esto es porque recién la acabo de volver a ver. ¡La acabo de volver a ver! No están para saberlo, pero yo casi no repito películas. Ahora 15 años después, me sigue pareciendo una excelente película, no apta para menores o personas con un criterio limitado.

Ambientada en el último día del siglo pasado, esto es, el 31 de Diciembre de 1999, o al menos esa era la intención, no deja de estar actualizada. Pero recuerden que fue filmada hace 15 años. Lo que más me gusta de esta cinta son las relaciones personales de los protagonistas. Si lo ven desde un punto de vista muy sintetizado, es una película típica de amor: un hombre que ha sido marcado de por vida por una mujer, que vivieron algo intenso, que ahora ya no es más que puro recuerdo para una, y un anhelo para el otro. Y no falta la tercera en discordia, aquella que ama en secreto al otro, que no se da cuenta que mientras él vive de recuerdos, va perdiéndose un agradable presente con alguien que sí lo quiere.

Les repito, la clásica historia de amor y desamor. Aunque por supuesto que esta es mi interpretación, porque en sí, la cinta es violenta; en su momento, algunas escenas me llegaron a marear. Pensar que puede existir tal cantidad de hartazgo y falta de un deseo primordial por ser feliz llega a hacerte pensar en tu vida misma. O bueno, les digo que esta película me encanta.
Aunque ciertamente no es para todo público. Intentando ponerme en el lugar de una persona más joven, acostumbrada al Internet y principalmente falto de experiencias amorosas/faltas-de, llega a presentarse en algunas partes un poco aburrida. ¡Pero no!

Además el reparto es fenomenal: un Ralph Fiennes de hace 15 años, con una hermosísima Juliette Lewis en el papel que mejor le sale, mujer sexy fatal come hombres, que nos demuestra que una mujer no tiene por qué tener unas mega tetotas para ser objeto de deseo. Y es que gran parte de la pelí se la pasa enseñando su torso desnudo, luciendo unas muy estéticas piernas. Les digo, flaquita pero muy sensual. Cerrando el trío, una rompe-madres Angela Bassett, técnicamente hablando, se la pasa gran parte de la historia protegiendo/cuidando a un muy cínico Leny (Fiennes).

Aunque la película tiene sexo, asesinatos, depravaciones, en el fondo es una típica historia de amor. ¡Ah el amor! Véanla y díganme si no es una historia de amor. Como dato curioso, revisando la ficha técnica me doy cuenta que fue dirigida nada menos que por Kathryn Bigelow, ganadora (pasando sobre James Cameron) del Oscar a mejor director del año pasado. Esta cinta no debe faltar en su antología de películas que nunca pasarán de moda.

Ficha técnica




1 comentario:

Nash dijo...

Nunca he visto esta película, pero el trailer se ve bueno... voy a buscarla, ponerla en mi lista de películas que hay q ver..y verla, por supuesto!!

Grax por la recomendación.

Saludos!!