viernes, 21 de mayo de 2010

Una de nostalgia

Hasta donde recuerdo, no he pasado hambre, ni sufrimiento por falta de dinero. Vaya, no soy aristócrata, pero vivo bien. Ahora trabajo y aunque suelo ser muy quejón, ahí la llevo. Esto va porque leyendo este post me acordé que mi papá me contó (cosa rara, casi no cuenta cosas de cuando era yo un bebito hermoso, ahora ya no soy bebito, pero sigo siendo hermoso, ho ho ho) que una vez, siendo yo un bb, él no tenía para comprar leche y pañales que yo necesitaba, y que salió a la calle pensando "Dios mío que voy a hacer" y que unos momentos más tarde encontro un billete de $20.

Como todos aquellos que me han leído, sabrán que no soy católico, así que no creo en la intervención divina. Es más, mi papá suele exagerar las cosas, porque repito, yo no recuerdo haber pasado desdichas por falta de dinero. Total, que con esos veinte pesotes, alcanzó y sobro para mis pañales, biberones y leche. Ahora bien, ese dinero le hizo falta a alguien más, porque digo, uno no anda por la calle tirando dinero, así que ahora me pregunto si, de alguna manera, ese dinero hizo mella en alguna otra familia que también los necesitaba.

Después de todo, viviamos en una colonia de clase media peligrosa y todos los que ahí vivíamos estabamos más o menos igual de jodidos. En fin me acordé de mi papá, al cual amo mucho. Pocas veces los hombres decimos que amamos a nuestro padre, pero yo sí quiero un chingo al mío. Me cuidó tanto y tan bien, que no recuerdo haber pasado necesidades por falta de dinero.

4 comentarios:

El Ben dijo...

Hermosa entrada, sobre todo al final.

Yo también quiero un chingo a mi apá.

Espaciolandesa dijo...

Viejo ♫
mi querido viejo ♪
ahora ya camina lento ♫

Me siento como tú, mi papá siempre fue muy trabajador y aunque no nos sobraba nunca nos faltó.

E. Rossi dijo...

Yo aun no se que es ganarse su propio sueldo, aunque cobre por hacer algun boceto, lo cual es poco frecuente, me siento muy inquieta por eso, la gente no deja de decirme cosas sobre mi futuro y la escuela, sobre todo mi padre,pero lo quiero y tu entrada es muy linda.

Saludos.

E. Rossi dijo...

En serio tu entrada es linda,

llore.

and now i LOL.