lunes, 26 de noviembre de 2007

Población Mundial

Somos poco más de 6 mil millones de habitantes a nivel mundial, esto es 6 000 000 000 o 6 x 10^9 en notación numérica y científica. Lo que quiero exponer es que es una cantidad grandísima de gente. Por supuesto que si la comparan con la cantidad de insectos a nivel mundial, esa cifra se ve rebasada y por mucho.

Tan solo en México somos poco más de 100 millones de habitantes, casi 50 50 hombres y mujeres. Pero a pesar de ello, habemos muchos solitarios(as). ¿A cuantas personas conoces que prefieren comprar un perro o un gato a tener una familia? ¿Cuantas personas conoces que nada más se la viven en el trabajo? Incluso tú, amable lector, ¿En donde te catalogas, con los solitarios o con los no solitarios?

Esta entrada viene a que, según mi experiencia, mucho de lo que nos hace no querer conocer a nuevas personas, es su apariencia. Y es que es más agradable, o al menos en primera instancia, conversar con alguien que es físicamente agraciado.

Y sin embargo, nuevamente bajo mi experiencia, son los más sosos, los que menos leen, los que menos cosas ingeniosas te dicen. Y eso, según yo, es porque no tienen la necesidad de conocer a otras personas, pues las otras personas solitas quieren conocerlos.

Es por ello que el Internet es una magnífica manera de entablar relaciones con prácticamente todos los fines habidos y por haber. ¿Se acuerdan del caso del Alemán que se comió a otro Alemán ya que puso un anuncio en Internet? Antes del auge del Internet esto habría sido prácticamente imposible. O de los que se "enamoran" por Internet. En lo personal no concibo poder enamorarme de una persona si no la conozco físicamente, pero sí he conocido casos de que además de hacerse novios, terminan casándose.

Porque al final sí tienes que conocer físicamente a la persona, pero la conoces ya que has encontrado muchas afinidades y entonces tal vez, el físico pase a segundo o tercer o n-ésimo término. Pero enfrentémoslo, uno no se enamora del conocimiento o de la inteligencia, o cuando han escuchado "es que me encanta la manera en que plantea y resuelve la transformada de Fourier para encontrar la armonía de su poesía" o "estoy enamorada de la manera en que resuelve las ecuaciones de onda" o algo por el estilo.


Somos tantos y tan pocos los que no se encuentran solitarios; Internet ha hecho mucho por que haya menos solitarios, al menos de manera virtual.

He dicho, bien o mal, pero he dicho.

No hay comentarios.: