sábado, 24 de noviembre de 2007

De vampiros

Estaba viendo una película sobre estos seres sobrenaturales conocidos como vampiros, una hollywoodesca donde típicamente los personajes centrales son muy agraciados físicamente. Pero digo yo que un vampiro no requiere ser guapo, ni tener un abdomen de hierros, ya que la fuerza sobrenatural que poseen no depende de la masa múscular del vampiro en cuestión. Tampoco tendrían que ser guapos, ya que tienen la capacidad de "hipnotizar" a sus víctimas.

Sin embargo, el arquetipo que nos ha dejado hollywood es el de si es hombre, debe ser como brad pit y si es mujer tiene que estar buenísima, con unas tetotas, una microcintura y unas caderas a lo salma hayek. Y sigo diciendo yo, que si te pareces a brad pit o a megan fox (lo único rescatable de la película transformers) ¿para que quieres ser vampiro?. A ver ¿porque no un vampiro es gordo, soso, nerdo, feo? A como nos hemos acostumbrado por las películas y libros de vampiros, pareciera que los hace-vampiros sacan a sus futuras creaciones de agencias de modelos.

Y esto del mito de que vampiro = mamasota (caso mujer) ...(caso hombre; como a mi me gustan nada más las viejas, no sé que adjetivo poner en donde puse "...") viene desde hace ya un par de siglos, y esto lo digo porque recién termino de leer el libro (aunque por el tamaño más bien parece macrofolleto) titulado Carmilla, el cual en lo particular se me hizo un poco aburrido; aunque si se pone en el contexto temporal de cuando fue escrito es verdaderamente vanguardista (con respecto a su época). Basta comentar que precede al mítico escrito de Bram Stoker y por mucho a los escritos de Anne Rice, por lo que ambos escritores tienen influencia de Le Fanu.

Por cierto la película que ví no se me hizo tan buena, esta basada en el libro de Rice llamado La reina de los condenados y en cuanto termine de leer el libro les comentaré si esta igual de chafón o como casí siempre sucede, es infinitamente más recomendable que la película. Pero bueno les recomiendo que lean el libro de Carmilla, y que vean la película en lugar de estar ahí aplastadotes viendo cualquier bodrio que pasa por la televisión abierta (televisa y tv azteca).

No hay comentarios.: