miércoles, 29 de agosto de 2018

Acerca de un poema inédito


Hace tiempo que quiero seguir escribiendo. Se me ocurren ideas, y muchas de ellas, de que otra manera sería, me parecen buenas. Vaya, son mis ideas. Pero por una u otra cuestión, lo dejo pasar.
Hoy, haciendo limpieza de papeles y libretas viejas, me encontré con esto:





En alguna entra del pasado, no recuerdo en cual, ya había hablado sobre este concierto, de Marcial Alejandro, fallecido el 22 de Marzo de 2009; nunca lo volví a ver en vivo.

Esa simple hoja me hizo recordar, no recordar, porque no lo he olvidado, no sé qué es lo que me hizo sentir, pero me hizo volver a ese día, a ese recital, en mi amada Universidad (UAM-I, orgulloso ex alumno), con una mujer que en ese momento era muy importante para mí.

De hecho ella me llevó. Yo no era fan (y sigo sin serlo) de la trova. Pero es uno de los conciertos/recitales que más atesoro en toda mi vida. De verdad, la entrega del público, conformado en su mayoría por estudiantes universitarios, académicos y administrativos, fue maravillosa. A pocos artistas he presenciado que se le entreguen con esa devoción.

Parecía que ese suceso de mi vida era producto de mi imaginación, una invención para hacer más pasadera la vida. Pero no. He aquí la prueba, o algo parecido a una prueba, de lo que viví.
El poema inédito lo sentí plenamente. Ella tenía novio y yo pues era con el que le era infiel. Supongo que no era tan grave (en ese lejano entonces), después de todo, eran solo novios, no estaban casados. Hoy en día, son esposos (sonrisa sardónica), con dos productos de su amor.

Yo sigo casi igual que en ese entonces. La diferencia: 21 años más viejo.

Además, nuestra relación no paso más allá de unos cuantos besos y unos intentos de fajes (caricias entre novios, cuando están solos). Así que no fue tan grave, pienso, el acto que cometimos. Después de todo, hoy son esposos. Y yo sigo muy igual.

¿He desperdiciado mi vida? Yo creo que no. Estoy solo, porque en gran parte, así lo quiero.
Además, estoy convencido del nihilismo, soy agnóstico y cada vez me gusta más eso del existencialismo.

Que pasen un excelente día.

2 comentarios:

Alberto Carranza dijo...

Fuerza, hermano. No estas solo.

lavega dijo...

Muchas gracias por tus palabras Alberto. Saludos y un fuerte abrazo!