domingo, 15 de julio de 2012

Tranferir fotos de la PC al Ipad

Resumen: recomendación de la aplicación eTransfer Lite para el Ipad

Y como ya tiene rato que no he subido cosas por acá, les dejo una recomendación para su Ipad. Como antecedente les comento que es todo un triunfo meterle cosas a los productos de la manzanita (Apple). Son muy cerrados. Se supone que su aplicación, el Itunes sirve para eso, pero su “sincronización” es rara porque no sincroniza, sino que hace lo que su regalada gana le da.
Por ejemplo, una vez, que se me ocurre borrar la música de mi PC, porque ya la tenía en Ipod y como que para que tenerla replicada, sobre todo si es mucha cantidad. Total, yo feliz porque ya tenía espacio en disco, y cuando hago la “sincronización” en lugar de bajar la música del Ipod a la PC, que borra la música del Ipod. Eso no es sincronizar.
Así que deje de usar el Itunes y afortunadamente, en Linux hay buenos productos como el gtkPod el cual además, es gratis. Pero ahora tenía la necesidad de subir fotos al Ipad. Y gtkPod no sirve para eso. Así que hice una transferencia directa de archivos, vía ssh, y los arhivos se copiaron bien, pero oh sorpresa, el visualizador de las fotos del Ipad no reconocía el formato.
Alguna vez leí que el Ipad tiene una manera de organizar los archivos, por lo que no basta con tener el recurso en el espacio de memoria del Ipad, sino que también tiene que ser registrado en una “bitácora” para que el sistema operativo del Ipad lo reconozca. Pinche Jobs (dios lo tenga en su santa gloria) y su cerradura de cabeza.
Total me puse a buscar y encontré el producto eTransfer Lite for Ipad y es exactamente lo que necesitaba: una aplicación que me permitiera subir mis fotos al Ipad, sin necesidad de conectarme al Itunes. Es realmente fácil de utilizar, lo  instalas, ves su pantallita de inicio (muy sencilla y francamente fea) donde tienes dos opciones o recibes o mandas. Y ya. Internamente corre un servidor de aplicaciones, que supongo no es otro que una versión reducida de un Tomcat, te indica a qué lugar tienes que apuntar en tu navegador web y listo.
Tiene la ventaja de que se pueden subir múltiples fotos, para ello, las agrupas en un archivo zip y la aplicación se encarga de extraerla. Justo lo que necesitaba. Lo mejor, es gratis. Sí, sí, soy codo y que.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Can you obviate them hypersensitive issues with one of those ingredients you can start out starting your genital Skin Tags natural treatment.



Here is my weblog: mole removal procedure