23 julio 2007

Oaxaca en represión

El Estado Libre y Soberano de Oaxaca, lo cual parece mas un eufemismo que un motivo de orgullo, se ubica al sur del México, colinda con Guerrero, Chiapas, Puebla y Veracruz.

Por su extensión territorial ocupa el quinto lugar y como todos los demás estados de la República Mexicana, tiene independencia local, de tal suerte que posee su propio escudo, código penal y una constitución local.

Ha dado a grandes personajes como Benito Juárez García, y también a funestos personajes como Porfirio Díaz y otros más contemporáneos como URO, iniciales del actual gobernador Ulises Ruiz Ortiz, de clara extracción priista; es un digno representante del nido de las grandes lagartijas, mejor conocidos como dinosaurios. Si ud. pensaba que ya se habían extinguido –los dinosaurios, me refiero-, pues no, han evolucionado y ahora hasta han encontrado un nicho dentro del “gobierno de la continuación del cambio”.

Así es, el de las “manos limpias”, alfeñique político, testaferro de los intereses de aquellos que son pocos pero todo lo tienen, aquel que además de “limpias” las tiene atadas, ya ha apuntalado en su posición de gobernador al garboso exponente de la vieja política, tan en boga en estos días.

Porque si no como se explican que a pesar del rechazo de la población Oaxaqueña, siga en su puesto?, porque si no como es que después de que muchos organismos no gubernamentales han demostrado y siguen demostrando la ausencia del estado de derecho, el abuso de los grupos creados para salvaguardar el bienestar común y demás violaciones garantes de la ciudadanía no ya Oaxaqueña, si no en general, Mexicana. Y me pregunto, como es que ha sabiendas de toda la marranería que se efectúa en Oaxaca, el que ganó la elección presidencial “haiga sido como haiga sido”, no lo halla, no digamos quitado de su puesto, no, pero si al menos haberle hecho una llamada de atención, un jalón de orejas, vaya un exhorto, un “oye ulito en buen plan, me estas haciendo quedar mal, bájale de volumen a tus blanquillos, no?, de cuates…”

Y saben porque no lo hace?, porque nuestro presidente electo democráticamente carece de la estatura moral, intelectual, ontológica, política, porque sus manitas tan limpiecitas se encuentran ataditas y después de todo no están tan limpiecitas y debe pagar por su presidencia bastarda, y creo que no le alcanzarán los 5 años que le quedan, ni creo que sus acreedores les baste con la riqueza de la nación.

Y así pues, hoy es un día en que no debemos dejar de vigilar lo que sucede en Oaxaca, donde la muerte de individuos en manos de las fuerzas del orden (que contradicción, verdad?) no es un delito, donde la legalidad se transforma en una cosa legaloide, de la misma forma en que la libertad se transmuta en libertinaje, así la justicia se ve sobreseída una vez más por los que tienen la fuerza a su disposición, a manera de neo-cavernícolas con sus toletes y escudos, bajo la impasible mirada de aquel que se encuentra sepultado bajo toneladas de facturas por pagar, aquel que no le van alcanzar los 5 años y contando de servicio a la nación.

Ay, Oaxaca!!!, tan lejos de Benito el Benemérito, tan corrompida por el nuevo Díaz, el así llamado ulises ruiz ortiz

Referencias sobre Oaxaca.

http://es.wikipedia.org/wiki/Oaxaca
http://www.inegi.gob.mx

No hay comentarios.:

El último día de mi vida (II y final)

Advertencia: El contenido del siguiente texto trata sobre el suicidio, desde mi punto de vista, por lo que no es la opinión de un experto y...